Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Arona 29 de Septiembre de 2014
Y sigue mirando a otro lado
Parece que todo sigue por el derrotero
del deslizamiento sin freno. Artur Mas
sigue empecinado, mejor dicho enchulado,
en su postura de que será el Referéndum el 9 de Noviembre, se quiera o no, por mucho que el Constitucional sentencie en su contra, ya lo han dicho la corte de Mas y de Junqueras, que las urnas saldrán a la calle.

El alcance que puede tener todo esto lo tenemos todos sabido, pero nadie quisiera que se llegara a la práctica de pagar el tremendismo de hacer lo que les da la gana a la Generalitat de Cataluña, por el tremendismo de no permitirlo a ningún precio.

Todo esto viene ya orquestado desde tiempos inmemorables. Cataluña desde siempre ha tenido esa tendencia a ser algo diferente a España. Desde la Corona de Aragón ha tenido sus más y sus menos, pleiteando con vecinos, guerreando con países para tener su propia independencia.

Pero ahora las independencias se ganan en los despachos y con diálogos, no como antes por las armas. Por eso desde la Transición española a la democracia, los que han estado gobernando este País así lo han tenido en cuenta, y con consensos, conversaciones, reuniones, pactos y mucha política, han conseguido que Cataluña estuviera y cooperara hasta en diferentes gobiernos de la Nación, aportando votos de sus Partidos nacionalistas para el Partido que se presentaba a las Elecciones.
Hemos pasado todos estos años con ese tintineo que siempre ha dado el gobierno catalán en todas sus apariciones de sus Diadas y actos que se pedía la independencia, pero siempre con ese consenso del diálogo y no en el aspecto que se ve ahora, que se ha desbordado.

A todas luces, la misma ciudadanía española, y ese gran porcentaje de catalanes que no están por la labor soberanista le dan la culpa a este Presidente que ha demostrado su inoperancia, él ,que ha hecho la política del avestruz, él y solamente él, es el culpable de que esta situación se haya complicado de la forma en que lo vemos, y que nadie se engañe, porque esto será solo el principio de una gran confusión que tendremos, y que nos salpicará a todos, y aparte que nos perjudicará a todo el País desde los puntos turísticos, empresariales y sociales.

Un aplauso casposo a la cobardía de no querer dar la cara en algo que es normal, que en un País en donde tantas culturas y lenguas hay, alguien en su momento no esté de acuerdo y se tenga que escuchar lo que se pretende y luego discutirlo y solucionarlo, no erigirse y hacer una política como que soy el amo y señor de este País.

Que de amos estamos hasta los mismos testículos, por los años que hemos tenido que aguantar a un advenedizo fanático que todavía no se sabe de qué, porque era fanático de todo. A ese se le aguantó por el miedo a morir a manos de sus esbirros, y por la persecución criminal que le tenía al pueblo. Así que no nos venga nadie con la propiedad de la Nación.

Ha metido Rajoy y su Sanedrín el rejón afondo, en italiano “la gamba” con el pueblo catalán y de paso arrastra a todos los españoles a que acabemos enfrentados con los catalanes.

Háganos un favor, usted, personalmente, no se presente más a las Elecciones, ni a estas ni a ninguna mas, váyase de la política, acuérdese cuando le decía a Zapatero lo del “bobo solemne”. Pues con su señoría se han gastado ya todos los apelativos.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
Después de leer la carta, me quedo con estas palabra, "Artur Mas sigue empecinado, mejor dicho enchulado,......" y pienso que eso es fruto de lo que han hecho los gobernantes con el pueblo y este Arhur, que está harto y además puede hacerlo, pues ahí está el hombre, saliendo en todos los medios, incluyendo el digital sur y todo tiene sus razones, cuando tocamos los ones. Yo no es que esté a favor de este rollo, porque lógicamente estoy a favor de unir a los españoles, pero como estamos separados y somos mas lentos que los caracoles, pues al amigo Arthur, le digo, OLE TUS ONES y sigue ahí y más cuando tiene miles y miles de seguidores, ¡QUE NIVEL MARIBEL!. Y lo mismo pasa con el amigo Pablo Iglesias, es decir, que todo esto es fruto, de personas ignoradas, que terminan con estas cosas que están pasando en diferentes lugares. Creo yo, es lo que pienso.