Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Arona 30 de Septiembre de 2014
La caída del “Virrey”
Ahora solo parece que lo único que le interesa para salvar
el pellejo a este Virrey de Cataluña, el ex honorable Puyol
es demostrar que todo lo que ha hecho en esta vida ha sido
por el bien de Cataluña, que a ésta le ha dedicado todo su trayectoria política, que han sido muchos años de defensa de la sociedad catalana, frente a esa cantidad de problemas, que con mucho orgullo lo digo, se han resuelto por esa comunión que siempre he tenido políticamente con Cataluña.

Después de oír reseñas como estas, que fueron más de diecinueve folios con los que el gacho aburrió a los respetables señores que estaban oyéndole en el Parlamento catalán en esa dos horas y media que estuvo dándole a la “cháchara” sin hacer ni un guiño, no viéndole ese tic nervioso que en tantos años exhibía en todos los actos que estaba el "Virrey" Puyol.

Jordi Puyol, entrará en la galería de los “mafiosos” españoles, como el autor de las más grandes sustracciones de dinero público hecho por un gobernante y ser el autor del máximo escándalo hecho en España desde la Transición a la democracia. Han sido 34 años sin declarar a la Hacienda pública, y tener su fortuna en diferentes paraísos fiscales. Puyol en todo ese tiempo que estuvo declarando en el Parlamento catalán no aclaró absolutamente nada, todo fueron echarse flores de su comportamiento ante el ser catalán, solo dijo convencido que heredó de su padre 140 millones de pesetas, lo cual entra en el cesto de lo no creíble y de la patraña diseñada.
Este listo payés ha estafado a la Hacienda Pública, ahora se encuentra desnudo frente a todos, nada es creíble, en su intervención ante el Parlamento catalán, estuvo prepotente y esquivo, le dieron algunos ataques irascibles, vamos a ver si es tan duro y se encuentra a sus anchas cuando los Jueces de la Justicia española le interroguen sobre este escándalo financiero, porque ha mentido a todos, es un delincuente por muchas flores que se quiera echar sobre él, solo que ya ha dicho y ha querido ser, y ese ha sido su meta el ser el ejemplo y el referente político de Cataluña.

Sigue lamentándose que si confesó todo este tema fue por “motus proprio”, porque la Hacienda le estaba haciendo un acoso demasiado fuerte tanto para él, su mujer y a sus hijos. Después de todo lo que hemos leído en titulares dados por sus propios hijos, por su mujer, e incluso Puyol que soltó la excusa de la herencia del padre, vemos que todos los comentarios aseguran que eso fue una patraña, un cortafuego, toda una estrategia para ocultar esos fondos de esa inmensa fortuna atesorada por el “Clan Puyol”.

Corruptelas pactadas con el poder establecido, mal genio, malos modos todo bañado con una arrogancia despótica hecha por este personaje hacia los presentes y con la prensa, igual es que no quiere ver esa descalificación moral, ética y política que le tiene toda la ciudadanía catalana y por supuesto la española.

Todo esto parece que apunta a que este escándalo irá de la mano en el próximo Referéndum independentista. Todos ellos, los popes del nacionalismo independentista catalán, Mas, Oriol, mas el escándalo de Puyol, que no hay que olvidar que es el alma mater de CIU, todos estos han tomado el camino sin retorno, entre ellos se han cruzado demasiadas cosas para ahora tirar los pelillos a la mar, corrupciones , desafíos secesionistas a la justicia española, incitación al desorden público que han pretendido exaltar a las masas, esas que ahora mismo están divididas en esa política quimérica que ha querido implantar Mas, y lo único que lograrán será que los exaltados cooperen para que todo esto tenga un feo final.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com