Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
San Miguel 1 de Septiembre de 2014
Amplían la línea de ayudas para emergencia social
Recientemente, el ayuntamiento sanmiguelero se sumó a un Convenio para tal fin con el Gobierno de Canarias, FECAM, Obra Social La Caixa y Fundación Caja Canarias.

El Ayuntamiento de San Miguel amplía para este ejercicio la línea de ayudas del departamento de Asuntos Sociales, que dirige Nuria Marrero, para emergencia social. Se trata de ayudas destinadas, fundamentalmente, a cubrir las necesidades básicas de los vecinos del municipio con mayor dificultad económica tales como alimentos, medicamentos, alquileres, agua y luz, etc.

Según explicó la concejal de Asuntos Sociales, Nuria Marrero, esta partida que este año se amplía se enmarca en el convenio suscrito entre la FECAM y el Gobierno de Canarias y al que este año se ha adherido la Obra Social de la Caixa y, para la provincia tinerfeña, la Fundación CajaCanarias que solo a San Miguel aporta 6.419,32 euros. En total, todas las partes implicadas aportan a este municipio sureño casi 23.000 euros; una cifra a la que se suma los 72.600 euros que aporta el Ayuntamiento y que permitirá cubrir las principales necesidades de los vecinos que pasan mayores apuros económicos.
Como apuntó la edil nacionalista de CC, Nuria Marrero, en el presupuesto de 2013 se contaba con una aportación inicial de 66.000 euros a la que se sumaron los 12.265,46 euros aportados por este mismo convenio, y en el presupuesto 2014 “se cuenta con una aportación inicial sujeta a modificaciones si así hiciera falta, de 72.600 € a los que se suman los 22.905,06 aportados por instituciones y entidades privadas, lo que suma un total de 95.505,06€, es decir, más de un 20 % inicial más que al año pasado”. Marrero recordó que el grupo de Gobierno “ha apoyado cualquier modificación presupuestaria  que esté relacionado con los servicios sociales municipales agradeciendo” y destacando positivamente la especial sensibilidad para estos temas del concejal de Hacienda, Antonio M. Rodríguez.

La concejala también quiso agradecer la implicación tanto de la FECAM como del Gobierno de Canarias así como de la Obra Social de La Caixa y la Fundación CajaCanarias porque su aportación permite “mejorar la prestación de un servicio que es fundamental para muchos sanmigueleros”. En este sentido, la concejal aseguró que los Servicios Sociales municipales “se adhieren a todas las subvenciones y convenios posibles y, además, está constantemente buscando vías complementarias”. Así, explicó que recientemente se recibieron 1.000 euros de la Obra Social La Caixa que están destinados íntegramente a la compra de alimentos “para complementar las ayudas que ya de por sí facilitamos a todos aquellos vecinos que así lo necesiten”.

Marrero destacó, además, que “estamos en la etapa municipal en la que más rápido se conceden las ayudas” gracias “al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para mejorar su eficacia y eficiencia y poder dar respuesta inmediata las necesidades de los sanmigueleros, a los cuales, no solo se les proporciona ayuda directa desde esta Concejalía, sino que también se les asesora para la búsqueda de empleo, talleres y formación.