Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad
Canarias 13 de Septiembre de 2014
CCOO denuncia que el Gobierno canario incumple la Ley Canaria de Educación
“Los graves recortes en educación y las nuevas normas educativas sugiere que nuestros responsables educativos están en Babia incumpliendo la Ley Canaria de Educación, permaneciendo al capricho de la aplicación de la LOMCE”.

El curso académico que ha comenzado se caracteriza principalmente por la consolidación y profundización de los brutales recortes que sufre el sistema educativo público. El curso 2014/2015 es, además, el año de entrada en vigor de la LOMCE, que comienza a aplicarse en 1º, 3º y 5º de Primaria y Formación Profesional Básica. La reforma educativa impuesta por el gobierno central ha provocado un enfrentamiento abierto entre el Ministerio de Educación y la comunidad educativa al completo, situación que no mejora en Canarias debido al incumplimiento inicial de la recientemente aprobada Ley Canaria de Educación no Universitaria.

En concreto nos referimos a funciones de la administración educativa canaria establecidas en el Artículo 14 de dicha Ley que se han obviado en este inicio de curso, como son:

Establecer la organización y el funcionamiento de los centros educativos
Esta Administración educativa muestra un desprecio absoluto por las organizaciones sindicales, los y las representantes del profesorado, por la negociación colectiva. Se salta a la torera la buena fe negocial que exige la ley. Los sindicatos proponen y la Consejería desoye y dispone.
El principal ejemplo de esta constante falta de respeto hacia el profesorado lo marca precisamente la organización y funcionamiento de centros, en años anteriores se camuflaba la negociación escuchando a los representantes de los trabajadores/as sin incluir propuesta alguna. Este año se ha llegado al descaro de colgar en la web el borrador con las instrucciones de  organización y funcionamiento de centros, realizando el envío a los centros educativos, sin contar con las organizaciones sindicales, sin convocar la mesa sectorial preceptiva ni comisión técnica alguna. El menosprecio a la negociación llega al extremo de la no comparecencia del Director General de Personal a las mesas sectoriales que convoca y preside.