Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Canarias 18 de Septiembre e 2014
El PSOE celebra el compromiso unánime
de la Cámara con el colectivo LGTB
“Canarias da hoy su no rotundo a la homofobia y a la transfobia, apostando, más allá de las palabras, por la defensa de los derechos humanos de un gran número de personas”, dice Lola Padrón.

La portavoz de Igualdad y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Padrón, celebró este miércoles el compromiso unánime de la Cámara con lesbianas, gais, transexuales y bisexuales del Archipiélago, tras aprobar, con el apoyo de los cuatro grupos políticos, una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno canario a que apoye y aplique en las Islas, en la medida de sus posibilidades, cuantas iniciativas mandatadas por el Parlamento Europeo emanen de la Comisión Europea para evitar y combatir la discriminación, acoso o agresiones que padece el colectivo.

En la defensa de la propuesta, instada por los grupos Socialista y Nacionalista, Padrón, recordó que en julio pasado, Canarias “dio su no rotundo a la homofobia, apoyando, más allá de las palabras, la defensa de los derechos humanos de un gran número de personas”, con la aprobación de una iniciativa elaborada por ciudadanos de las Islas.
La diputada subrayó que la propuesta del Parlamento Europeo sobre este asunto es “una apuesta decidida por una Europa de los derechos y las libertades, sin fisuras, frente a las políticas de gobiernos como el de Rusia, que persigue y criminaliza a este colectivo, marcando tendencia política dada su notoriedad como potencia mundial”.

Padrón hizo hincapié en que la defensa de los derechos de las personas homosexuales y transexuales es una cuestión de derechos humanos ajena a la política de partidos, por lo que sostuvo que la probación de esta PNL se convierte en “una seña de identidad y compromiso con la igualdad para todos los partidos y ciudadanos de Canarias”. A su juicio, es alarmante que un 26 por ciento de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales hayan sido agredidos o amenazados con actos de violencia durante los últimos cinco años en la Unión Europea, según denuncia de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales.

En este punto, recordó que España ha sido el primer país en número de candidatos (178) explícitamente comprometidos a favor de los derechos LGTB en las elecciones europeas del pasado domingo, por delante de Italia (168), Finlandia (91), Reino Unido (85) y Bélgica (74). “La UE va a profundizar en un marco normativo contra la discriminación, va a luchar contra la violencia por homofobia y transfobia, va a promover una definición inclusiva de familia en lo que a las políticas de la Unión se refiere, va a proteger los derechos de las personas transexuales, a combatir el acoso escolar homofóbico y transfóbico, a acabar con las desigualdades en el acceso a la salud de las personas LGTB, a asegurar una protección efectiva a las personas LGTB solicitantes de asilo y a convertir a esta institución en pieza clave de la promoción de los derechos LGTB en el mundo”, expuso en el pleno del Parlamento.

Así, celebró que Canarias, una de las regiones que más le debe a la UE, “no se quede atrás en esta apuesta”. La diputada remarcó que Canarias es referente de respeto y civismo del que siempre ha hecho gala, donde viven y conviven en paz y armonía personas de diferentes nacionalidades con diferentes costumbres y tradiciones, lenguas, credos políticos y religiosos y orientación afectivo-sexual. Para Lola Padrón, la proposición no de ley aprobada es “un importante paso más hacia adelante en la defensa de unos derechos básicos para un colectivo de personas que no quieren fingir ser quienes no son ni verse empujadas a ocultar una tendencia que merece exactamente el mismo respeto que cualquier otra”.