Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Canarias 18 de Septiembre de 2014
Gabriel Mato pide en el Parlamento Europeo una especial atención con Canarias y otras RUP que tienen una de las tasas de desempleo juvenil más altas de la UE

El eurodiputado del PP Gabriel Mato ha pidió ayer, en el Parlamento Europeo, la sensibilidad y atención de las instituciones comunitarias hacia Canarias y otras regiones ultraperiféricas de la UE que tienen tasas de desempleo, sobre todo entre los jóvenes, muy por encima de la media europea y que requieren, por tanto, de un mayor esfuerzo para buscar soluciones.

Gabriel Mato ha recordado que las regiones ultraperiféricas “siempre lo tienen más difícil en todo, y también a la hora de que sus jóvenes puedan encontrar oportunidades laborales”.

En concreto, ha explicado que, si a finales de 2013 el paro en Europa era del 10,8%, en Canarias llegaba al 33,7% o en Reunión al 29%. En el caso específico del desempleo juvenil, en Canarias alcanzaba a finales de 2013 a una tasa del 62%. “Un dato escalofriante que vamos mejorando, sí, pero todavía queda mucho por hacer”, ha remarcado en la sesión plenaria en la que se debatía sobre la aplicación de la Iniciativa Europea por el Empleo Juvenil.
“Es una situación insoportable, y por eso he pedido en este pleno especial sensibilidad hacia estas regiones, específicamente hacia Canarias, porque debemos encontrar una salida, y urgente, para todos estos ciudadanos que miran hacia la UE en busca de soluciones”, explica el eurodiputado.

Gabriel Mato considera que la Iniciativa Europea por el Empleo Juvenil es un programa importante para afrontar uno de los mayores retos que Europa tiene por delante en estos momentos, ya que hay más de 5,2 millones de jóvenes en la UE sin empleo. Por esa razón, ha indicado también en la Eurocámara, “hemos de tener buen cuidado de que se cumplan las expectativas y los objetivos que nos marcamos, para que esos fondos sirvan realmente para que nuestros jóvenes puedan formarse más y encontrar un trabajo digno”.

La Iniciativa para el Empleo Juvenil, con un presupuesto de 6.000 millones de euros para el período 2014-2020, tiene como objetivo incrementar y fortalecer el apoyo brindado a través de los fondos estructurales de la UE a las regiones con niveles de desempleo juvenil superior al 25%.

En toda Europa hay más de cinco millones de jóvenes desempleados y más de siete millones que ni trabajan, ni estudian ni reciben formación alguna. “Está claro que tenemos que actuar, de forma eficaz y rápida, y con la máxima coordinación entre todas las instituciones, para que las medidas que ya se han puesto en marcha funcionen, y para que se implementen otras que permitan que nuestros jóvenes puedan tener un futuro mejor”, insiste Gabriel Mato.