Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 1 de Septiembre de 2014
Son Atlántico se despide
anunciando que en 2015
dirá ‘Basura no, gracias’
Ayer finalizó el programa de actividades
de concienciación medioambiental
del Festival.

El Festival Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos (www.sonatlanticofestival.com) culminó su programación de esta primera edición ayer con la jornada de Piñata. En ella llevó a cabo actividades en dos playas de Arona, en concreto en Las Galletas, relacionadas con la concienciación medioambiental: una suelta de tortugas, una limpieza terrestre de litoral, un taller de reciclaje para niños y un acto simbólico de despedida del Festival. Las actividades, que clausuran esta primera edición del Festival Son Atlántico, cuentan con la colaboración especial de la Asociación para el Desarrollo de Actuaciones de Emergencia de Arona y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, del Área de Medioambiente del Cabildo Insular de Tenerife. Además, en las diferentes acciones a favor de la conservación del litoral participan la Fundación Neotrópico, la asociación EcoOcéanos, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y Cruz Roja.
Actividades en Las Galletas
Las Playas Las Galletas y Los Enojados fueron el escenario de una limpieza terrestre, que comenzó a las diez de la mañana y que realizaron voluntarios tinerfeños coordinados por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo Insular de Tenerife.

Por otro lado, la asociación Terramare ofreció a un taller de reciclaje para niños en el que se utilizaron materiales como botellas de plástico, cartones o latas para darles una nueva vida y que no acaben en la basura. Gracias a la Fundación Neotrópico y al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla del Cabildo de Tenerife se realizó la suelta de dos tortugas (de las especies verde y boba) que, tras ser curadas de sus heridas, vuelven a disfrutar de la libertad en su hábitat.

Esta actividad reunió también a patrocinadores, voluntarios y autoridades, que exhibieron una pancarta con la frase Basura no gracias!, en tres idiomas, que fue el lema elegido por Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos, para su próxima edición de 2015.

De esta forma, concluye la primera edición de este proyecto medioambiental multidisciplinar, que ha contado con el patrocinio de Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Arona, programa Personas + Sostenibles y la colaboración de Sonopluss Canarias, Ron Ritual y Siam Park. Esta primera edición, que ha incluido actividades como avistamientos de cetáceos, un Concierto Limpio, una Surf Party o la entrega del Premio Son Atlántico al escritor y defensor del medioambiente Manuel Rivas, entre otras, ha querido hacer hincapié en la riqueza marina y en la necesidad de proteger los océanos, para que las próximas generaciones puedan disfrutar de la belleza de los mares.

Son Atlántico continuará, en 2015, con su defensa del medioambiente y de una cultura que fomente actitudes respetuosas con la naturaleza. Esta segunda edición, en la que ya la organización está trabajando, se dedicará a la gestión eficiente de residuos y la lucha contra la basura en nuestros espacios naturales.