Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Canarias 19 de Septiembre de 2014
El CCN reclama al Estado que abone
la deuda con Canarias derivada de la aplicación del deficiente modelo de financiación sanitaria
y la modificación del mismo
Los centristas cifran dicha deuda en aproximadamente 2.161 millones de euros consecuencia de la aplicación de un sistema discriminatorio para Canarias desde el año 2002.

El Centro Canario Nacionalista, CCN, a través de su secretario Federal, Alfonso López, recordó que “en el año 2014 Canarias es la tercera Comunidad Autónoma peor financiada por parte del Gobierno Central, recibiendo 252 euros menos que la media de cualquier otro español, y 858 euros menos que lo que reciben los ciudadanos de Cantabria que son los más beneficiados por el Estado”.

Los centristas insisten en reclamar al Gobierno del Partido Popular un nuevo modelo de financiación autonómica dotado con más recursos que el vigente y que permita en Canarias prestar los servicios públicos del Estado del Bienestar con la misma calidad que la del resto de los ciudadanos del Estado.
Alfonso López solicita del resto de partidos nacionalistas de Canarias “aunar fuerzas para defender que el futuro sistema se base en criterios de reparto justos y equitativos que valoren equitativamente los  factores diferenciales y únicos de nuestro Archipiélago como son la superficie, la baja densidad demográfica, los elevados costes fijos, la dispersión geográfica de nuestra población y el envejecimiento de la misma”.

El secretario Federal del CCN, “reclama del Partido Popular” que defienda ante Madrid con el mismo ahínco que lo hace con otros temas,  “un nuevo modelo que suponga un avance en términos de solidaridad, garantizando para todos los canarios la igualdad en la financiación de los servicios públicos fundamentales,  y permita asegurar instrumentos de convergencia real con el resto de los ciudadanos del Estado Español, reduciendo las diferencias de financiación por habitante que claramente perjudican en la actualidad a los canarios”.

Las necesidades de gasto asociadas a la prestación de los servicios públicos competenciales de la Comunidad Autónoma no pueden verse vinculados a la capacidad económica de nuestros ciudadanos.

Alfonso López concluye afirmando que “el Gobierno del Partido Popular se ha olvidado de aplicar el principio de lealtad institucional para con Canarias, derecho que se debe garantizar articulando instrumentos eficaces para compensarnos, convirtiéndonos por ello en los eternos perjudicados de las políticas centralistas de Madrid”.