Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 1 de Septiembre de 2014
Luz verde a la instalación de la escuela de vela en la playa de La Jaquita en El Médano
El Ayuntamiento recibe la autorización de Costas para la puesta en marcha
de esta actividad tan demandada por los usuarios en el litoral.

La puesta en marcha de una escuela de vela en la playa de La Jaquita, en El Médano, será en breve una realidad, tras la autorización por parte del Servicio Provincial de Costas de Tenerife, dando luz verde para la instalación de esta actividad deportiva en esta parte del litoral de Granadilla de Abona, según informa el primer teniente alcalde y concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Esteban González.

En estos días, señala el edil, hemos recibido el permiso por parte de las autoridades competentes, avalado además por el informe favorable de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, así como por el Cabildo Insular de Tenerife y Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife. Añade que una vez solventados estos trámites indispensables, “desde la administración municipal, podemos anunciar lo que consideramos una gran noticia para nuestro municipio”, teniendo en cuenta el elevado número de usuarios que practican deportes náuticos y la fuerte demanda existente desde hace tiempo para la puesta en funcionamiento de esta escuela en nuestra costa.
En concreto, la ocupación de esta escuela abarcará una superficie de 130 metros cuadrados del dominio público marítimo terrestre; más concretamente, 30 metros cuadrados corresponderán al puesto de salvamento, 45 a la escuela propiamente dicha, 2.000 al canal de balizado y 55 a la zona de lanzamiento y varada. El límite exterior de las zonas de baño se balizará por medio de boyas esféricas de color amarilla, con un diámetro mínimo de 60 centrímetros; y con la finalidad de aumentar la seguridad en la zona de protección de los bañistas, se podrá disponer, entre cada dos boyas, corcheras de color amarillo con un diámetro no inferior a 10 centímetros.

Además, el área de lanzamiento o varada de embarcaciones se realizará a través de un canal que estará debidamente señalado. También se fijarán carteles en la playa señalando adecuadamente la zona destinada a esta actividad de escuela de deportes náuticos. “Para Granadilla de Abona -argumenta Esteban González-, se trata de una muy buena noticia, porque es una deuda con los amantes de estas modalidades deportivas en el mar y en nuestra costa”. Apunta también la importancia de inculcar y formar desde la base a la población infantil y juvenil del municipio a través de esta escuela de vela.

Concluye que con la escuela de vela se viene a afianzar aún más la relevancia mundial que ha alcanzado El Médano, tras la celebración del Mundial de Windsurf Tenerife-El Médano 2014, en la modalidad de olas, esta semana y en los últimos cuatro años, aparte de ser un punto escogido durante todo el año por muchas personas para disfrutar de los deportes náuticos por la condiciones inmejorables de viento que posee, “lo que supone también un revulsivo para nuestra actividad económica y comercial”.