Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Arona 18 de Septiembre de 2014
La falta de mantenimiento del parque
de Garañaña provoca su rápido deterioro
El PSOE advierte que a la falta de iluminación se une la presencia de insectos por el agua estancada de los lagos que alberga el recinto, convirtiéndose en focos de infección. Además, las zonas verdes están completamente secas.

El estado del parque urbano de Garañaña, ubicado en el núcleo de Costa del Silencio, “es la guinda a la pésima gestión del grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arona por el deterioro que presenta ante la ausencia del más mínimo mantenimiento”, afirma con preocupación el portavoz socialista, José Julián Mena.

El concejal asegura, tras inspeccionar dicho complejo de ocio y que se construyó dentro del Proyecto Urban 2007-2013, que presenta “carencias en salubridad y seguridad para sus usuarios. De hecho, la mitad del parque, cuya superficie es de 63.000 metros cuadrados, continua  en penumbra debido al insuficiente alumbrado público”.

“Estos problemas provocan que los usuarios hayan tenido percances de todo tipo, incluido los de seguridad ciudadana”, expresa Mena, quien considera que estas circunstancias son “intolerables por más tiempo y las excusas que puedan poner los nacionalistas no se sostendrían, ya que a las quejas de los vecinos se han unido desde hace tiempo las nuestras”.

Así, explica que “hemos denunciado la falta de iluminación en múltiples ocasiones y se lo hemos trasladado al gobierno local,  pero los nacionalistas siguen sin resolver este problema. Además, se carecen de los equipamientos adecuados que permitan que los usuarios disfruten de una alternativa de ocio en este recinto”.

“Lo lamentable es que los socialistas y la ciudadanía de Arona, en general, llevamos dos años esperando para que el parque de Garañaña cuente con estas mejoras. Queda claro que los nacionalistas se han olvidado por completo para que esta área recreativa, inaugurada en 2012, sea un auténtico referente para el ocio y esparcimiento en nuestro municipio”, advierte el portavoz de los socialistas.

Añade que, “por si fuera poco, los pequeños lagos existentes se han convertido en un verdadero foco de infección. El agua lleva estancada meses y esta situación ha provocado la presencia de insectos y basuras, además de un constante mal olor. En el agua incluso flotan aparatos  de campañas de desratización, situación peligrosa porque hay un área infantil próxima y los niños podrían acceder a los mismos”.

Mena señala que “las intenciones de CC eran supuestamente conseguir un parque atractivo y estimulante para fomentar las relaciones sociales, así como impulsar las actividades físicas. Ahora bien, el sueño se ha convertido en una pesadilla de la que está siendo muy difícil despertar y este espacio es, por la desidia e incapacidad de los nacionalistas, una vergüenza para Costa del Silencio y para Arona ante los síntomas de abandono que presenta”.

Otra circunstancia que avala el desinterés nacionalista por este complejo de ocio radica en que “las distintas zonas verdes se han secado y no se siembra para recuperar el verdor, al igual que hay  objetos punzantes y astillas de resto de palos y maderas. La arena, piedras y grava en muchas zonas de los paseos peatonales dificultan el caminar y  la superficie acolchada de la zona infantil, que debería amortiguar los golpes de los niños y niñas que se caen al suelo, está sucia y con desniveles”, ha afirmado la responsable socialista, quien ha estado acompañado por miembros de la Ejecutiva local del PSOE de Arona.

“No basta con hacer parques por el municipio. Mucho más importante es mantenerlos en condiciones de seguridad y limpieza”, ha recordado Mena.

De esta manera, el edil del principal grupo de la oposición señala que “los padres, con los que me encontré durante la visita a este complejo, echan en falta elementos básicos en este complejo, como fuentes de agua porque la mayoría  están  estropeadas o rotas. Beber agua potable y aliviar los calores que estamos teniendo estas últimas semanas se convierte en todo un desafío si nos quedamos en el parque”.

Otra de las carencias de este recinto ubicado en Garañana "es la ausencia de aseos públicos. Todo ello demuestra  la secuencia de incumplimientos del gobierno nacionalista de  CC en Arona para con este lugar.

Pero lo que más inquieta es que muy probablemente los nacionalistas mantendrán una actitud de pasividad e inmovilismo hasta que estemos más próximos a las  próximas elecciones municipales. Estamos, por tanto, ante los mismos incumplimientos que hace dos años y, lo que es mucho más grave, sin respuesta satisfactoria para los vecinos de Costa de Silencio”, se lamenta el líder de los socialistas aroneros.