Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad
Canarias 10 de Septiembre de 2014
Al CCN le sorprende que el gobierno gaste sus escasos recursos en una campaña antipetrolera

El CCN, a través de su portavoz, Benito Codina, ha mostrado su sorpresa ante la campaña de publicidad antipetrolera que el gobierno de Canarias va a pagar para defender su posición. Este anuncio, ha querido evidenciar el enfado de la formación nacionalista al empleo de los escasos recursos económicos que el ejecutivo autonómico tiene, para intentar influir en la opinión pública canaria de cara a la posible consulta popular que debe preguntar sobre los sondeos que se van a llevar a cabo en nuestras aguas por parte de Repsol.

Codina se preguntó cómo puede acometerse este gasto cuando no hay dinero para pagar los cuidados a las personas dependientes, ni para mejorar la calidad educativa, ni para dotar de más medios humanos y materiales a los hospitales, o ni para invertirlo en medidas que faciliten la creación de empleo.

Según el portavoz del CCN, parece que no basta con esperar a saber qué hay en el subsuelo de las aguas canarias, si su extracción resulta rentable o qué beneficios concretos pueden tener esos hidrocarburos para las islas, que es la posición que defiende su partido; ahora, además, se pretende influir en la sociedad isleña con una campaña pagada por todos, tanto los que están, a priori, a favor, como los que están en contra de esos sondeos.
Además, sentenció Codina, es un claro ataque a la iniciativa privada, ya que mientras Repsol paga su campaña informativa con dinero privado, de sus accionistas, el gobierno de Canarias lo hace con el dinero de nuestros impuestos, que no invierte en lo que debería, que es en mitigar el sufrimiento de más de un 30 por ciento de canarios en edad de trabajar que no pueden hacerlo. Desde luego, concluyó, de esta conducta tomarán nota otras grandes empresas que pretendan invertir en las islas, y se lo pensarán mucho antes de hacerlo, so pena de verse boicoteadas por un gobierno claramente intervencionista.