Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Tenerife 17 de Septiembre de 2014
El PSOE apuesta por atenerse al PTEOR en la gestión de residuos
Se trata de un asunto estratégico que pide el mayor consenso posible.

El PSOE de Tenerife apuesta por atenerse a lo contemplado en el Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (PTEOR), aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el año 2009, un documento elaborado para dar sostenibilidad y racionalidad a la gestión de un asunto de tanta importancia como la gestión de los residuos que se generan en la Isla y que tiene una incidencia directa en el Medio Ambiente y en la calidad de vida de los ciudadanos.

En aquel momento, el Grupo Socialista del Cabildo dio su apoyo al documento por entender que se había alcanzado una solución satisfactoria para la gestión de los residuos. Y en la actualidad los socialistas defienden la validez del documento para ordenar un asunto que es estratégico en el futuro de Tenerife, y que se debe diseñar de forma sostenible de aquí a los próximos treinta años.
Desde el PSOE se rechazan los mensajes alarmistas lanzados por algunos
sectores más interesados en tergiversar la realidad que en un debate sosegado, con datos, con análisis, con cifras, con la voluntad de llegar a un acuerdo que permita dar a los ciudadanos una mejor la recogida domiciliaria y diseñar todo un plan de acción para dar sostenibilidad a un servicio que, por sus características, necesita ser planificado para ser eficiente.

El PSOE subraya que el Cabildo se hace cargo del coste del tratamiento de los materiales reciclables, por lo que no repercutirá en los municipios. Para el resto de residuos, es decir, los no recogidos selectivamente sino en masa, el Cabildo pide a los ayuntamientos que asuman un incremento inferior al 2% para cada ejercicio, unos 40 céntimos al año por habitante. Para ello se ha creado una comisión de trabajo formada por representantes de los municipios de La Guancha, Buenavista, La Matanza, Santa Cruz, Arona y técnicos de la FECAM.

Para los socialistas, la gestión de los residuos es un asunto de una importancia crucial en el que la Isla debe trabajar unida y de forma solidaria, para dar mejor servicio a los ciudadanos, al mismo tiempo que los anima a continuar con la separación de los residuos en casa para seguir aumentando las cifras anuales de reciclaje.