Canarias 24 de Septiembre de 2014
El Gobierno canario celebra la retirada
de la reforma de la Ley del Aborto
Hernández Spínola entiende que este texto “nunca debió ponerse en circulación porque atenta contra la libertad de la mujer y coarta su capacidad para tomar decisiones individuales”.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, celebró ayer la decisión del Gobierno estatal de retirar el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada. La paralización del trámite parlamentario de “esta pretendida e inoportuna” reforma normativa, afirmó el consejero, pone de relieve que la actual Ley del Aborto, aprobada en 2010, “se ajusta plenamente a la realidad social y al sentir mayoritario de la ciudadanía”.

No cabe duda, señaló Hernández Spínola, de que esta pretendida y finalmente fallida reforma “era puramente ideológica” y vulneraba los derechos y libertades de las mujeres.

La decisión del Gobierno de Rajoy de retirar la Ley del Aborto, recalcó Spínola, evidencia que no existían razones sociales ni normativas que justificasen un cambio o sustitución de la misma y que este frustrado empeño sin sentido del Gobierno del Partido Popular “resultaba contraproducente e innecesario”.
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
El Gobierno de Canarias, recordó el consejero, se ha mostrado contrario a esta reforma desde el primer momento. Y así se lo hizo saber el pasado mes de febrero al ministro de Justicia, a quien remitió un exhaustivo informe en el que se indicaba que debía mantenerse la regulación contemplada en la vigente Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Por su parte, la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, también se ha congratulado de la paralización del “desafortunado” anteproyecto del ministro de Justicia, ya que suponía “un grave atropello al derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres” a las que se negaba su autonomía para decidir libremente sobre la maternidad.