Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Arona 25 de Septiembre de 2014
Los guacamayos de Río,
la película, se pasean por Jungle
Park
El llamativo plumaje de estas aves les convierte en una
especie en peligro de extinción.

Existen multitud de especies de aves con increíbles
y llamativos colores. Sin embargo, una de las más
especiales es el guacamayo, conocido por el azul que
cubre sus plumas. Jungle Park, la única jungla de Europa,
es uno de los lugares en los que pueden conocerse a estos preciosos animales, más famosos aún desde la presentación de la película de animación Río.

Esta especie procede de las selvas tropicales de Paraguay, Bolivia y Brasil, precisamente el escenario en el que esta película, y su secuela, tienen lugar. Un paraíso increíble en el que los vivos colores de las aves conviven en armonía con una gran variedad de plantas y frutos de múltiples tonalidades.

Junto a su exclusivo plumaje, estos animales se caracterizan por la fuerza de su pico, con el que son capaces de romper todo tipo de frutos secos y semillas con las que alimentarse. Se cree que se trata de la especie con el pico más fuerte de las conocidas hasta la actualidad.
Los ejemplares de guacamayo que residen en el parque son parte del gran atractivo de Jungle Park, ya que diariamente protagonizan un impresionante show en el que exhiben sus capacidades y estilos de vuelo. En libertad, los guacamayos se unen en bandadas de hasta 30 miembros, por lo que son altamente sociables, cualidad que les ayuda en estas exhibiciones.

Debido a las llamativas características de esta ave, en la actualidad se encuentra en peligro de extinción como resultado de la caza masiva para conseguir su plumaje. Por este motivo desde Jungle Park se realizan multitud de trabajos de conservación de la fauna, con el fin de proteger su desarrollo y presencia.

Dentro de este ámbito de protección de la biodiversidad, Jungle Park realiza diversas actividades de sensibilización pedagógica, con el fin de potenciar una actitud más responsable. El Departamento Educativo del parque centra su actividad fundamentalmente en niños en edad escolar, con los que se realizan talleres y seminarios en los que inculcarles desde pequeños el amor por la naturaleza.