Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 1 de Septiembre de 2014
El Ayuntamiento adjudica
8 parcelas para huertos
de autoconsumo
en su primer aniversario
El plazo de solicitud para los interesados está abierto hasta el 2 de septiembre en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano.

Después de un año de la puesta en marcha del proyecto de los eco-huertos municipales para el autoconsumo, y del cual el Ayuntamiento de Granadilla de Abona fue uno de los pioneros, se abre nuevamente el plazo para la adjudicación de ocho parcelas. La solicitud por parte de los interesados para el disfrute y el uso de estos huertos municipales podrá realizarse en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) hasta el próximo 2 de septiembre.
La elevada cantidad de terrenos agrarios en estado de abandono que existen en
Granadilla de Abona propició que la Concejalía del Sector Primario y Desarrollo
Local, cuyo responsable es Esteban González, desarrollara esta iniciativa de huertos municipales, iniciándolse con un total de 24 parcelas el pasado año en la finca Las Crucitas.

Según explica el concejal, los huertos para el autoconsumo fueron de gran ayuda en una época para la economía de muchas familias, por lo que esta iniciativa surgió con la idea de fomentar la participación ciudadana, el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la agricultura tradicional y ecológica, además de garantizar el acceso a alimentos a personas con escasos recursos. Entre los destinatarios de este proyecto hay que citar a personas en situación de jubilación, usuarios de emergencia social y desempleados interesados en formarse en la actividad agraria.

En esta ocasión se adjudicarán 8 huertos que han quedado vacantes tras la incorporación de sus beneficiaros al mundo laboral, siendo uno de carácter social, otro de ocio y seis para vivero de empresas. Los huertos cuentan con riego y están protegidos bajo invernadero de malla, con lo cual se verá facilitado el cultivo en condiciones climáticas adversas.

Dichos huertos se cultivarán bajo el modelo de agricultura ecológica, contando los beneficiarios de los mismos con un equipo de técnicos que les asesorarán y formarán para obtener una cosecha con garantías y con éxito. La formación y gestión de los huertos se llevará desde el Centro de Formación Las Crucitas, situado en la finca del mismo nombre, cercano a los citados huertos, y cuenta con un aula, un laboratorio en el que ya se gestiona un banco de semillas y un vivero que permite obtener la planta que se trasplanta posteriormente a los huertos.