Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Fasnia 5 de Septiembre de 2014
El CCN denuncia la “incompetencia”
del concejal de Educación
Germán García rechaza la actitud de Hipólito Tejera que “ha cerrado las puertas a la Universidad de La Laguna en este municipio”.

El portavoz municipal del CCN en el Ayuntamiento de Fasnia, Germán García, lamenta la “falta de profesionalidad y competencia” del edil responsable del área de Educación, Cultura, Deportes y Juventud en ese Consistorio, Hipólito Tejera, que “con su mal proceder”, imposibilita que los cursos organizados por la Universidad de La Laguna lleguen a los fasnieros.

García quiere poner en conocimiento de la ciudadanía la existencia de un convenio con la ULL, en el que está incluido el Consistorio de esta localidad, denominado “Ayuntamientos Chasna – Abona –Isora”, con el objetivo de que se celebren cursos en esos municipios de diferentes temáticas, que pueden ser elegidas por los propios Ayuntamientos y si no seleccionar algunos de los que la propia universidad diseña. Todo ello para que los estudiantes y público en general puedan beneficiarse de que se traslade la ULL a las diferentes localidades y, además, que los estudiantes de cualquier grado lo puedan convalidar, si se matriculan, por dos créditos de libre elección.
El portavoz del CCN en Fasnia, recuerda que en los Plenos celebrados en enero, abril, julio y octubre del año pasado, se preguntó al concejal responsable de esta área, qué cursos iba a organizar. “La realidad es que fue incapaz de gestionar este convenio en el 2013, y casi con toda seguridad, se repetirá idéntico resultado en este ejercicio, a pesar de reiterar la misma cuestión en las sesiones todas las sesiones plenarias de este año”. Germán García, después de consultar la página web de la ULL y comprobar que no aparece ningún curso programado para realizarse a través del citado convenio, se pregunta la razón de “tanta ineptitud” por parte de Hipólito Tejera, responsable del área de Educación de Fasnia que, contando con dotación presupuestaria para este fin en los ejercicios del año pasado y en este, no ha sabido ejecutarlo. García Delgado le resulta injustificable “la dejación y desinterés de este regidor municipal está privando, por segundo año consecutivo, a nuestros propios estudiantes y a los foráneos, y al público en general de esta magnífica oportunidad”.

El concejal del CCN en Fasnia manifiesta que “me parece patético, lamentable y execrable que un político pueda tener un comportamiento tan funesto en un asunto tan importante como es la educación y cercenar el fomento del saber a nuestra sociedad, por el simple hecho de no ser capaz de gestionar con responsabilidad y rigor las tareas que tiene encomendadas.

Para terminar, Germán García quiere recordar a Hipólito Tejera lo que decía Turgot, "El principio de la educación es predicar con el ejemplo", así que, acaba García, “enaltezca su concejalía haciendo sus deberes con la eficiencia y eficacia que merecen los ciudadanos fasnieros y no siga con la apatía que le caracteriza hasta ahora en el tratamiento de esta cuestión que tiene una fácil y simple solución: Organizar el curso”.
Comentarios
German, eres patetico
Señor Señor...Creo que moral y éticamente no estás en condiciones de hablar ni de cultura ni educación, porque funesta fue la gestión en su época de gobierno en motivo de educación...La verdad que cada vez que hablas o escribes...sube el pan.
Benhearo
De moral no sé ni entiendo, pero si opino sobre los comentarios de de Germán García, muy acertados y ciertos, pero lo cierto que en este asunto D. Hipólito es un mero victima, ya que al municipio de fasnia lo está llevando a la ineficacia y decidía otra persona del grupo de gobierno, persona arrogante , incompetente, inculta,.... y muchos adjetivos mas de estas características, al que tenemos todos los fasnieros que darles las gracias. Quizás el grupo de gobierno anterior no hiciera mucho, pero hacia, lo que no puede decir el actual, que no hace nada, bueno quizás me equivoco en algo, ya que las fiestas y los cortes de jamón son algo cultural. "Viva la fiesta" y Gracias D.G. por darnos lecciones empresariales durante este periodo, jajajaja
"El principio de la educación es predicar con el ejemplo", así que, acaba García, “enaltezca su concejalía haciendo sus deberes con la eficiencia y eficacia que merecen los ciudadanos fasnieros y no siga con la apatía que le caracteriza hasta ahora en el tratamiento de esta cuestión que tiene una fácil y simple solución: Organizar el curso ”.Esto es de risa...patético..El señor del CCN hablando de predicar con el ejemplo ...Si en la época en que estaba en el grupo de Gobierno, su acólito concejal de Cultura´, que ahora forma parte de sus filas en el CCN...era y es un i....... e inculto...que en los veintitantos años no hizo nada, porque no sabe hacer ni hacer la o con un canuto... Pero señor del CCN a quién quiere engañar? Le digo que Insulta a la inteligencia de los fasnieros...que aunque usted se crea un señor erudito, que no se le reconoce por nada..sólo aparenta, y lo único que hace con su soberbia es esconder su baja autoestima. Una persona inteligente, sabia y culta, es sencilla, es accesible porque es lo que es y no tiene que demostrar nada a nadie...Pero usted sí lo necesita. Que esta crítica la haga otra persona, hasta quizá le de la razón, pero viniendo de usted, sólo me resulta patético y sin credibilidad alguna. Usted recuerda quiénes eran las personas que conformaban sus concejalías. Eran personas preparadas?ja ja ja La verdad que eres cansino porque habla de todo lo que no predicó en su momento..cultura, asuteridad en los sueldos y en los gastos...Basta Ya! creo que los habitantes fasnieros se merecen un respeto!
Gracias
La verdad que ahora si están preparadas, el primer teniente de alcalde, la concejala de fiestas, la concejala de servicios sociales, todos ellos son muy válidos y lo llevan todo muy bien, faltaría más. Cuando estaba ese concejal que usted crítica faltándole al respeto resulta que siempre organizó los cursos con la ULL, ah!, claro en ese tiempo usted padecía de miopía y de sordera profunda y también sabía representar muy bien a la institución. Observo también mucha rabia y odio pero es bueno que lo exprese tan democráticamente y claro no hay mayor ciego que el que no quiera ver. Les felicito por apoyar a un gobierno municipal tan incondicional y que es imposible hacerlo mejor cobrando con dinero público 4, cuando en principio venían a salvar al pueblo gratis.Claro que los fasnieros se merecen un respeto pero no el que usted y sus acólitos les dan. Gracias
No creo que el señor del ccn insulte la inteligencia de los fasnieros pues fasniero soy y mas bien lo que me siento es informado y no insultado, que de otra manera no nos enteramos ni de la mitad de lo que se cuece en este ayuntamiento. Saludos
Lo que le pasa a este santo grupo de gobierno es que creen que contar con una mayoría absoluta es sinónimo de cero oposición
La soberbia es una emoción que se caracteriza por alimentar la propia vanidad y la satisfacción del ego. Una persona soberbia nunca se rebajaría pidiendo ayuda o perdón.

Definición de soberbia
Existen tres términos relacionados: amor propio, orgullo y soberbia. Para distinguirlos podemos tener en cuenta que la soberbia es más grave que el orgullo y el orgullo que el amor propio, aunque bien pudieran ser sinónimos, ya que la soberbia, el orgullo y el amor propio se manifiestan normalmente bien compenetrados. En el lenguaje coloquial, se diferencian por pequeños matices, incluso el orgullo es valorado cuando se trata de defender causas o virtudes nobles.

La soberbia es una emoción que exagera, agranda y magnifica
Necesita situarse superior a los demás, por encima de los demás. Y desde esa perspectiva ver a los otros allí abajo... como seres inferiores. La principal forma de la soberbia consiste en achicar a los demás para agrandarse el soberbio/a desde su pedestal, perdiendo los límites.

Las personas soberbias manipulan, critican sin piedad, son arrogantes, siempre presumen de tener la razón única, les cuesta controlar su ira y tanto pedir como ofrecer afecto.

En realidad, la soberbia supone un gran desgaste para la persona soberbia que emplea mucha energía en aparentar lo que no es. Como un soberbio/a tiene su ego muy inflado, necesita tratar de conservar esa presión para mantener su imagen y no desinflarse.

La persona soberbia necesita a los otros
La persona soberbia necesita a sus súbditos a quienes mostrar lo superior que es, y necesita de los halagos. Cuando no los tienen se enfadan con el resto del mundo y si los halagos aumentan, se infla su ego hasta que termina por estallar y deja ver los pequeños seres que son en realidad.

Las personas soberbias saben que es muy fácil desenmascararlos, por eso están siempre a la defensiva. Basta con conocer cual es el motivo de su orgullo y halagarlos al máximo. Insistiendo en este aspecto, con el tiempo se consigue que el soberbio/a se derrumbe.

Señales que delatan a una persona soberbia
Elevado grado de orgullo y exhibición de poder y méritos.
Desconsiderar y menospreciar a los que les rodean.
Tendencia a sentirse por encima de los demás.
Ego muy elevado, baja autocrítica.
Se priorizan a sí mismos y sus necesidades, los demás sólo interesan para autoafirmarse.
Viven en una competencia constante.
Suelen humillar y ser cínicos, con aires de superioridad.
Necesitan reconocimiento general y así generan muchos enemigos.
Generalmente están siempre de malhumor y nunca aceptan sus errores
QUEDA DICHO.