Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arico 1 de Septiembre de 2014
Los vecinos de Las Maretas
afirman que con la mejora
y acondicionamiento
de la playa se cumple
“una ilusión”
Responsables de la AA.VV El Callao confían que los trabajos comiencen este mes.

La mejora y acondicionamiento del frente de litoral de Las Maretas “es sin duda una de las mayores alegrías que podemos tener los residentes” de este núcleo costero del municipio de Arico, manifiestan los responsables de la Asociación de Vecinos El Callao, quienes resaltan que con la actuación que se contempla desde el ayuntamiento “se cumple una ilusión”.
En este sentido, miembros del citado colectivo comentan que “es muy importante
que tengamos una playita de la que poder disfrutar”, cuyos trabajos servirán para que el barrio de Las Maretas “sea mucho más atractivo”.

“Según nos han dicho, las obras comenzarán después de la segunda quincena del próximo mes de septiembre, si bien desde el Ayuntamiento ariquero se hubiera comenzado antes. Sin embargo, hay que esperar a que Costas lleve a cabo los distintos trámites administrativos que conlleva la actuación que ya se contempla”, indican con satisfacción responsables de la Asociación El Callao de Las Maretas.

Al respecto, sus responsables reconocen que “estamos muy contentos con la gestión del grupo de gobierno municipal y las relaciones que tenemos con los concejales son buenas”.

Las obras que se contemplan en el litoral de Las Maretas consistirán en la construcción de un dique de 18 metros, con lo que la playa quedará más protegida de los embates del fuerte oleaje. Además, dará acceso al saliente rocoso y se posibilita, con la instalación de escaleras metálicas verticales, que se pueda utilizar como otra zona de baño más.

El dinero habilitado también permitirá el acondicionamiento de 800 metros cuadrados de la playa, procediendo a la limpieza de callaos y piedras con el objetivo de disponer un espacio de litoral más accesible para todos los usuarios de esta franja costera.

En la parte sur de la playa se acondicionarán otros 55 metros lineales de costa y se colocará una escollera, con lo que se consigue proteger y ordenar la calle de entrada a este frente marítimo.

Asimismo, el proyecto incluye espacios peatonales revestidos con madera y la mejora de la zona de ocio, embelleciendo sus 105 metros cuadrados con espacios verdes, tarima de madera y distinto mobiliario urbano.

Los trabajos se prolongarán seis meses desde el comienzo de las obras y el presupuesto habilitado para desarrollar el conjunto de las actuaciones supera los 213.000 euros.

Los vecinos expresan que el ejecutivo local está muy pendiente de las necesidades que plantea el colectivo para dar una rápida respuesta a las mismas, “prueba de ello es que nos han mejorado y dotado de infraestructura sociocultural, entre otras necesidades,” que ha servido para impulsar al núcleo costero y elevar la calidad de vida de los residentes.

“De hecho, tanto el concejal de Urbanismo de Arico, Álvaro Arbelo, como nosotros estamos haciendo gestiones ante el Consejo Insular de Aguas (CIA) para que, de una vez por todas, se ponga en funcionamiento la red de saneamiento del barrio, que fue una actuación municipal de hace 4 años y que supuso una inversión de 900.000 euros”, explican miembros del colectivo vecinal.

La entrada en servicio de dicha infraestructura solo está “a falta de la estación de bombeo y la prolongación hacia el emisario de Tajao, con lo que se daría solución a los problemas de los pozos negros y aguas fecales en Las Maretas”, resaltan los responsables de la asociación, quienes paralelamente piden al Ayuntamiento de Arico que proceda “al pavimentado de la plaza”.