Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 5 de Septiembre de 2014
La TF-66 a su paso por Las Galletas estará abierta este fin de semana
“Se va a solucionar de momento para que se pueda abrir el tráfico, y a partir de ahí hacer un proyecto definitivo”, indicó el edil de medio ambiente d Arona, Anotnio Sosa.

G.C/EDS. Tras el fuerte oleaje que azotó parte del litoral sureño, la vía TF-66 en sentido El Fraile- Las Galletas quedó gravemente dañado por lo que se tuvo que cerrar la vía. Después de dos semanas inhabilitada, el área de mantenimiento de cabido está procediendo a su reparación desde el miércoles. “La idea es que se termine hoy”, indicó ayer el concejal de medio ambiente de Arona, Antonio Sosa.

Lo que están haciendo os operarios es inyectar hormigón al muro a la altura del barranco, una medida provisional ya que esta solución no solventará este problema que ocurre cada vez que se hay un temporal o fuerte oleaje. “Se va a solucionar de momento para que se pueda abrir el tráfico, y a partir de ahí hacer un proyecto definitivo”, que será un muro de contención, “porque hasta ahora solo se hacían remiendos”, aseguró el edil.

El problema de la zona es que “ahí el mar bate muy fuerte y rompe todo”, y donde está el barranco es el punto crítico fuerte”, señala Sosa. Y aunque el ayuntamiento no tiene las competencias en esta materia, ya que la vía es insular y le corresponde al cabildo, desde el área de medio ambiente fiscalizan de cerca los trabajos.

Por otro lado, en la zona afectada antes del último mar de fondo, un fuerte oleaje arrancó una de las duchas que utilizan los bañistas. En ese sentido, el concejal explica que se tenía previsto colocar otra pero en otro sitio. “Lo teníamos proyectado antes del verano, pero por razones presupuestaria no se pudo”. Habrá que esperar a que haya “disponibilidad de crédito”.
Foto: Dux Garuti