Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 4 de Septiembre de 2014
IUC dice que los gobiernos de Canarias
han perjudicado a las pymes
“Canarias no puede permitirse perder más empleo por decisiones de política comercial equivocadas”.

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), reiteró ayer el apoyo de su formación a Cecapyme, UGT y CC.OO. en el rechazo a la liberalización de horarios comerciales, aprovechando las zonas de gran afluencia turística, que dañaría a las pymes y beneficiaría a las grandes superficies.

El portavoz de IUC señala que “un mismo volumen de actividad comercial genera más empleo si está en manos de pymes que si está en manos de grandes superficies. Y Canarias no puede permitirse perder más empleo por decisiones de política comercial equivocadas”.
Desde la formación progresista se apunta que “los sucesivos gobiernos de Canarias
han acumulado un legado de políticas anti empresariales, puesto que, su apuesta por las grandes superficies, ha sido una apuesta por unos pocos empresarios, muy adinerados, que ha perjudicado a una mayoría de pequeños empresarios”.

Trujillo recuerda que “hace más de diez años el Documento Verde del Gobierno de Canarias planteaba la necesidad de frenar la construcción de grandes superficies porque agravaban la insostenibilidad del Archipiélago, al incentivar la construcción de más viario y mayor uso del vehículo privado. También señalaban otros efectos negativos. Pero, sin embargo, hoy la realidad es que en las Islas tenemos más metros cuadrados de grandes superficies por habitante que el promedio de España”.

“En suma”, concluye el coordinador de IUC, “dijeron que en Canarias debería haber menos grandes superficies, pero permitieron que se construyeran más. La mayoría del empresariado debiera preguntarse si quienes decían defender sus intereses les apoyaban o preparaban el terreno para expulsarles del mercado”.