Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Tenerife 20 de Septiembre de 2014
El IASS del Cabildo trabaja en un Plan
de Drogodependencias “adaptado a los tiempos y con espíritu de participación”
Todo el proceso se llevará cabo en cinco fases, que se prolongarán hasta el mes de diciembre de 2014.

El consejero responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, ha informado del comienzo de la elaboración de un Plan Insular de Drogodependencias, “ante la intención de implicar a todos los agentes sociales que están relacionados con esta lacra de una u otra manera, además de adaptarlo a las nuevas situaciones que surgen en la sociedad y a la normativa existente. Buscamos, por tanto un plan adaptado a los nuevos tiempos y con espíritu de participación”.

Estas declaraciones fueron vertidas por el consejero insular en el transcurso de un encuentro con los representantes municipales y agentes sociales de toda la Isla, celebrado recientemente en la sede del IASS, y en el que también estuvo presente el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu. Así, el objetivo del mismo ha sido, según explicó Miguel Ángel Pérez, “poder consensuar un Plan que incorpore la situación real de Tenerife y aborde el fenómeno del uso de drogas en su globalidad, teniendo en cuenta todos los aspectos interrelacionados que van desde los sanitarios, psicosociales y educativos, hasta los laborales”.
El primer paso ha consistido en llevar a cabo un diagnostico de la situación existente para poder definir nuevos retos, objetivos o actuaciones de una manera consensuada. A partir de ahí se trabajará en la planificación y ordenación de los recursos, objetivos, programas y procesos, tanto institucionales como sociales que se desarrollan en la isla para incidir en la promoción de la salud, la reducción de las drogodependencias y para prestar más atención a sus consecuencias.

El consejero del IASS aclaró que “esta planificación en la que hemos empezado a trabajar nos permite concebir un futuro mejor, así como plantear los medios reales para alcanzarlo. Esto se traduce en un diagnóstico sobre la realidad para establecer posteriormente prioridades y estrategias de acción”.

“Buscamos, por tanto, - señaló- conocer la realidad, elaborar un Plan Insular de Drogodependencias, fomentar la participación de los agentes sociales e institucionales, en especial los que están relacionados con la juventud, y sensibilizar a todos los ciudadanos para que participen”.

Todo este proceso se llevará cabo en cinco fases, que se prolongarán hasta el mes de diciembre de 2014. Así, la primera de ellas es la de presentación y realización de preliminares, seguida de la participación en la elaboración, síntesis o realización del documento definitivo, aprobación y difusión del Plan.