Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad
Canarias 13 de Septiembre de 2014
Invertir en salarios significa potenciar el poder de compra
“Entre tener un recurso laboral barato a tener una demanda de calidad, es preferible, en la situación actual, lo segundo”, indican desde CC.OO.

Aunque las rebajas siguen teniendo presencia, el dato de la inflación acumulada refleja la profundización de la depresión de la demanda de bienes y servicios debido a la devaluación del poder adquisitivo debido a las condiciones económicas imperantes de trabajo. Desde CCOO Canarias se insiste que invertir en salarios significa potenciar el poder de compra, una mejora de la fluidez del crédito, un incremento en la recaudación tributaria y una mayor solvencia.

Entre tener un recurso laboral barato a tener una demanda de calidad, es preferible, en la situación actual, lo segundo. “El trabajador y el consumidor se unifican en la misma persona. Es por ello que las directrices de actuación en materia de poder adquisitivo deben tener dos planos de actuación”. Es por ello que la Administración Pública debe centrar su Política Económica en el fomento de la actividad productiva y para ello debe dotarse de políticas económicas incentivadoras de la inversión y empleo de calidad.

Las medidas de recorte y disminución del poder adquisitivo a las clases sociales medias-bajas, además de las reformas llevadas a cabo, “dotan de una total inseguridad a los puestos de trabajo de forma que los contratos indefinidos serán sustituidos por otros temporales”. Este hecho ocasionará una pésima evolución de la tasa de paro y retrasará el consumo sobre la base de una renta monetaria débil e insegura. Por ello la variable clave es el empleo y dentro de éste, el salario, puesto que otorga poder de compra al asegurar rentas.
Las reformas estructurales laminan las relaciones sociales. Se está apostando por un sistema de convivencia que elimina la solidaridad y el consenso y se sustituye por otro en donde el individualismo y el conservadurismo pretenden imperar. Es por ello que hay que reclamar al Gobierno la apertura de un proceso de negociación para cambiar en profundidad la reforma laboral, centrar las políticas públicas en el crecimiento económico y la creación de empleo, en la defensa del modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social.