Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 5 de Septiembre de 2014
Los especialistas en Dermatología recuerdan
la importancia de la prevención para evitar
el cáncer de piel
Insisten en la utilización de fotoprotectores adecuados para la exposición solar.

Los especialistas en Dermatología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias;  aconsejan tomar una serie de precauciones y evitar la exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas ya que, recuerdan, éste es un importante factor de riesgo de cáncer dermatológico.

Para evitar los riesgos, los especialistas insisten en: es importante y fundamental la utilización de un fotoprotector acorde al tipo de piel y efectivo ante el amplio espectro de radiaciones ultravioleta, tener especial cuidado en la piel de los niños entre los seis meses de edad y los cuatro años, durante este periodo la piel es muy sensible. Así como procurar una protección especial a los bebés menores de seis meses.
Los especialistas recuerdan, además, que hay que utilizar sombreros y gafas para prevenir posibles daños dermatológicos. Insisten en que entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde son las horas más peligrosas para tomar el sol.

Los dermatólogos aseguran que la exposición inadecuada al sol puede dar lugar a la aparición de lesiones de la piel malignas como el melanoma.

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que aparece cuando las células llamadas melanocitos se convierten en malignas.

Aunque existen diversas causas que lo provocan, parece ser determinante haber tomado en exceso el sol durante la infancia, si bien puede aparecer en personas de todas las edades.

Hay una serie de factores que aumentan el riesgo de padecer un melanoma: tener la piel o el pelo claro, tener antecedentes familiares, haber sufrido una o más quemaduras severas por el sol y la exposición excesiva a los rayos ultravioleta.

En cuanto a los síntomas, el melanoma se da con más frecuencia en mujeres que en hombres, las personas con una piel muy sensible que siempre se queman y nunca se broncean en su primera exposición constituyen un grupo de riesgo.
Los médicos insisten: es fundamental el seguimiento médico y adoptar medidas de prevención adecuadas.