Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Canarias 25 de Septiembre de 2014
Pérez: “El punto negro del principio de este curso es que el Ministerio no paga aquello
que nos impone cumplir”
La financiación de la Formación Profesional Básica no sólo no se ha firmado,
sino que no ha sido aprobada por el Consejo de Ministros.

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado que el nuevo curso escolar ha comenzado muy bien, pero “el punto negro del principio de este curso es que el Ministerio no paga aquello que nos impone cumplir”.

Es el caso de la implantación de la Formación Profesional Básica, "cuya financiación no sólo no se ha firmado, sino que ni siquiera ha sido aprobada por el Consejo de Ministros", continuó el consejero. "Nos tememos -dijo Pérez- que va a concluir el año y seguiremos sin poder contar con los recursos necesarios para ponerla en práctica con las condiciones que estas enseñanzas exigen".

El consejero de Educación, aseguró que "a pesar de las trabas impuestas por el gobierno del Partido Popular y de que el Ministerio no cumple con su obligación, Canarias mejora su rendimiento escolar y hace gala de una extraordinaria solidaridad manteniendo e, incluso, aumentando, los fondos necesarios para procurar que el alumnado permanezca en las aulas y progrese, aún cuando tenga dificultades económicas".
En este sentido, subrayó que las ayudas para la adquisición de libros de texto y materiales didácticos han aumentado hasta alcanzar la cantidad de 1.199.500,00 euros, y que "ayer fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias la orden por la que se conceden subvenciones directas, a alumnado de centros escolares públicos, para hacer frente a los gastos del transporte escolar de los meses de septiembre a junio del presente curso escolar."

Por otra parte, José Miguel Pérez destacó también la firme apuesta de su departamento por la enseñanza bilingüe, con dos centros públicos ¿uno en Gran Canaria y otro en Tenerife- que imparten el bachillerato en francés y castellano, y once centros más que el curso pasado con el programa CLIL.

Medidas preventivas
Entre las medidas preventivas del abandono escolar temprano y el fracaso escolar, el titular de Educación, destacó la ampliación de los programas Infancia y Travesía, los planes de atención a la diversidad, y el plan de formación del profesorado en los centros educativos, que ha visto aumentada su oferta en aquellas materias que más demandan los docentes.

Ahora bien, Pérez destacó el gran esfuerzo que se está haciendo para integrar a las familias en el proceso educativo de las niñas y los niños. "En este sentido ¿manifestó- ofrecemos un amplio rango de acciones formativas para madres y padres, a través del programa presencial Educar en familia y el programa de formación on line del proyecto Familias en red".