Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Tenerife 23 de Septiembre de 2014
Manuel Domínguez: “CC y PSOE rechazan
las peticiones y demandas de los cazadores”
Denuncia las contradicciones de CC y PSOE que en el Cabildo de Tenerife han votado favorablemente a una moción para la consecución de una mesa de diálogo con estos colectivos, mientras las mismas formaciones presentes en el Parlamento de Canarias han rechazado la  iniciativa presentada por el Grupo Popular.

El Presidente del PP de Tenerife lamenta que el Parlamento de Canarias muestre su rechazo a la consecución de una mesa de diálogo con los representantes de esta actividad recreativa y social que juega un elemento fundamental en la conservación de especies.

Manuel Domínguez: “Desde el PP no entendemos las contradicciones de CC y PSOE que salvan la cara en el Cabildo de Tenerife con los colectivos de cazadores pero niegan el mismo voto en el Parlamento de Canarias”.

Los populares denunciamos la incoherencia de CC y PSOE en la Cámara Autonómica que impide la participación de estos colectivos en una ley que en definitiva va destinada hacia los cazadores.
El diputado del Grupo Popular que presentó la proposición no de ley, Emilio Moreno recordó que la vigente ley de caza de Canarias incide en el  derecho de una actividad deportiva que sustentan  poblaciones de fauna silvestre y su conservación de ahí la necesidad de concretar la protección de los recursos cinegéticos así como la mejora de los hábitats donde residen estas especies.

Para los populares se hace necesario desarrollar una triple vertiente normativa que regule la actividad amparando los intereses de los cazadores, el de los agricultores y propietarios de terrenos, sin olvidarnos de la protección, defensa y conservación de los recursos naturales, prosiguió Emilio Moreno.

El Presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez destacó que esta actividad ha pasado de estar vinculada a la subsistencia a convertirse en un elemento relacionado con el ocio, la cultura y el deporte que aglutina a un buen número de seguidores en las islas.

Por ello, los populares recuerdan que la ley 7/1998 de Caza de Canarias la consagra como de “honda tradición popular en las islas” que ha servido para mantener el equilibrio, renovación y mejora de las poblaciones de especies cinegéticas.

La repercusión económica no es menos importante. Las más de 7.000 licencias de caza, solo en la isla de Tenerife han generado una economía de 28 millones de euros en 2011.

Estas cifras se derivan de la inversión realizada en las licencias de caza, así como la cría de perros, hurones, tasas, manutención de animales, consumo de cartuchos u otros elementos indirectos reflejados en la hostelería y restauración.

Desde el PP creemos necesario que el Parlamento de Canarias y en especial los grupos que sustentan al Ejecutivo Autonómico no deben cerrar en falso una reforma de la ley de caza sin la opinión de estos colectivos.

Unos grupos que en definitiva identifican esta actividad ancestral en las islas así como  su compromiso en la defensa del medio ambiente y las especies cinegéticas presentes en el archipiélago.

Por último, exigimos tanto a CC como PSOE lealtad institucional  para que el sentido del voto en las instituciones sea el mismo y no se desvirtúe como ha pasado recientemente en el Parlamento de Canarias.