Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Canarias 26 de Septiembre de 2014
El Gobierno de Canarias reembolsa
a Naviera Armas 2,02 millones de euros
por las bonificaciones al transporte marítimo
del cuarto trimestre de 2013
El porcentaje de la bonificación autonómica cubre el 25% del precio del billete.

El Gobierno de Canarias ha autorizó ayer, a propuesta del consejero de Obras Públicas, Transportes y Política, Territorial, Domingo Berriel, la realización de un gasto de 2.025.311,43 euros para reembolsar a la naviera Armas el importe de las bonificaciones efectuadas durante el cuarto trimestre de 2013 por el transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.

La Comunidad Autónoma realiza periódicamente el reembolso de las cantidades descontadas en el precio de los billetes, en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.
De acuerdo con el decreto, a las empresas navieras autorizadas para la prestación
de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros les serán reembolsadas trimestralmente las cantidades descontadas en los billetes de los clientes con derecho a la bonificación.

El Gobierno de Canarias incluyó en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2.013 una partida de 33,7 millones de euros para garantizar el reembolso de las bonificaciones reconocidas y, en 2014, otros 27 millones de euros.

El porcentaje de la bonificación autonómica está fijado actualmente en el 25% del precio del billete (en la línea Lanzarote-La Graciosa, que no bonifica el Gobierno central, la Comunidad Autónoma paga el 50%), conforme establece el Decreto 191/2006, de 26 de diciembre.