Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Canarias 1 de Octubre de 2014
Alarcó: “La reforma fiscal del Gobierno Central incentiva la creación de empresas"
El portavoz-presidente del Grupo Popular de la Corporación Insular ofreció una conferencia en el Atlantic Business Club (ABC).

El presidente-portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró que “la reforma fiscal del Gobierno Central incentiva la creación de empresas, pues la bajada del impuesto de sociedades beneficia sobre todo a PYMES y autónomos con un doble objetivo: crear empleo y aumentar la productividad”.

Así lo explicó el también senador del PP durante la conferencia que ofreció en días recientes en el Atlantic Business Club (ABC), atendiendo así a una invitación de su Junta Directiva y enmarcada en la campaña Ayúdame a hacer política.

Durante la cita, el popular dio a conocer algunos detalles de esta reforma “que mejorará el nivel de vida de todos los españoles, pues rebaja el IRPF a todos los contribuyentes”, así como de otras llevadas a cabo por el Ejecutivo Nacional como la ley de de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
En este sentido, Alarcó afirmó que “en la situación actual, debemos defender el principio de una función, una administración ya que ahora mismo no estamos en la situación de pedir más competencias sino de ser más competentes”.

Según Alarcó, “las corporaciones insulares deben liderar, y no intervenir, en los cambios estructurales de nuestra sociedad", a la par que defendió el papel de estas instituciones, que tienen que ser "cercanas y eficientes", como las encargadas de definir el diseño geoestratégico de las Islas.

“Nosotros entendemos que las administraciones no están para competir con el ciudadano, por eso exigimos un plan de reestructuración de las empresas públicas del Cabildo con el fin de evitar, por un lado, la competencia desleal y, por otro, liberar recursos públicos al disminuir las aportaciones a estas entidades”, añadió.

Por último, Antonio Alarcó aseguró que “seguimos creyendo que el centro de gravedad de toda acción política debe estar en el ciudadano, y por eso debemos trabajar al lado de ellos, y actuar sin competir con ellos, y por supuesto siempre a su servicio”.