Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Fasnia 26 de Septiembre de 2014
Personal de las Brifor participan
en un simulacro de incendio forestal
en las cumbres de Archifira
La actividad sirve para el entrenamiento de los ejercicios y protocolos
de las Brigadas Forestales de la Corporación insular.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, realizó ayer un simulacro de incendio forestal en las cumbres de Archifira, en el municipio de Fasnia. La actividad se desarrolló para ejecutar los procedimientos y protocolos de actuación de las Brigadas Forestales (Brifor) del Cabildo y de otras administraciones y entidades que participan habitualmente en las tareas de extinción de los incendios forestales.

En el simulacro participa el personal de tierra de las Brifor, así como el helicóptero del Cabildo, que tiene base en La Guancha, y el helicóptero del Ministerio de Medio Ambiente, que tiene base en Los Rodeos. El Operativo Brifor se distribuye en personal de coordinación y vigilancia, extinción y apoyo. En situaciones de gran incendio el Cabildo podría movilizar para labores de apoyo y logística al resto del personal del área de Medio Ambiente.
La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, señala que “a lo largo de la campaña contra incendios se organizan estas actividades para coordinar los medios que intervienen en las tareas de extinción. Se trata de que el personal esté preparado para actuar en cualquier momento, que se cumplan los protocolos y procedimientos establecidos y podamos dar una rápida respuesta ante cualquier alarma que tengamos en los montes de la Isla”.