Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Canarias 15 de Septiembre de 2014
Animan a las asociaciones a que estén
al corriente para poder acceder a subvenciones
El Gobierno va a seguir formando a los colectivos sociales para que puedan cumplir con los requisitos exigidos por el Registro de Asociaciones de Canarias.

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, reiteró la necesidad de que las asociaciones cumplan los requisitos del Registro de Asociaciones de Canarias porque de lo contrario no podrán acceder a las subvenciones que ofertan los cabildos y los ayuntamientos.

Teófilo González explicó que "en muchas ocasiones los cabildos y municipios nos entregan un listado de las asociaciones que les han solicitado ayudas públicas, y nosotros, al cotejar los datos del Registro de Asociaciones de Canarias, tenemos que emitir en algunos casos un informe negativo sobre su situación administrativa en relación con sus obligaciones con el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias. Por este motivo, vamos a seguir formando durante el 2014 y el 2015 a los colectivos sociales de todo el Archipiélago para que puedan cumplimentar los requisitos de la Administración, y optar a subvenciones.
Teófilo González manifestó que los principales problemas a los que se enfrentan las asociaciones son los requerimientos en el proceso de constitución, la falta de adaptación a la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, el incumplimiento frecuente del deber de inscribir sus órganos de representación, y el incumplimiento del deber de depositar la memoria anual de actividades y presupuestos.