Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad
Arona 13 de Septiembre de 2014
Los Socialistas reclaman la urgente mejora
del terrero de lucha de Cabo Blanco
José Julián Mena asegura que dicha instalación deportiva presenta humedades, los focos fundidos no se remplazan y la arena en el terrero es insuficiente.
“Nos inquieta y preocupa el deterioro que presenta el terrero de lucha de Cabo Blanco y se hace imprescindible que desde el grupo de gobierno nacionalista se lleven a cabo actuaciones inmediatas en este complejo deportivo del municipio”, manifiestan el portavoz del PSC-PSOE de Arona, José Julián Mena, y el responsable socialista en materia de Deportes, Juan Sebastián Roque.

Los ediles, tras inspeccionar dicha instalación, expresan que “el diagnóstico que presenta el recinto es bastante claro y hacen falta muchos arreglos para que la misma siga siendo válida a los usuarios que la utilizan”.

Mena y Roque expresan que “este sentir es el que nos han trasladado  socios y colaboradores del club de Lucha Igara,  ya que el balance de esta instalación deportiva es  de un deterioro continuo y permanente por la dejadez de los nacionalistas”.

De este modo, el portavoz de los socialistas de Arona resalta que “el escaso mantenimiento en dicho equipamiento municipal no se entiende, pues en el terrero de lucha de Cabo Blanco entrenan  un número muy elevado de deportistas”.

“La desidia del gobierno nacionalista aronero mucho menos se comprende cuando son conocedores que la arena del propio terrero es insuficiente y así lleva mucho tiempo”, destaca Mena, quien ha reiterado, una vez más, su apoyo al club y a los diferentes jóvenes “que viven en continua incertidumbre, pese a las múltiples reclamaciones”.

“Es del todo inconcebible que tras varias peticiones al grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) sus dirigentes, a día de hoy,  sigan haciendo  oídos sordos a las quejas  para que inviertan en esta instalación y se acondicione”, señala el socialista. Ante la situación, Mena ha propuesto una batería de medidas para mejorar la práctica deportiva en este recinto y ha insistido en el mantenimiento  y reparación de las instalaciones del terrero de lucha. “En el complejo deportivo hay humedades, paredes donde el revestimiento se ha caído y huecos que llevan meses sin repararse. Además,  el desprendimiento en la zona de aparcamientos por la caída del muro de contención sigue vallada porque las obras no han sido ejecutadas”, expresa el concejal.

El edil socialista también asegura que “ni siquiera los nacionalistas han ordenado la sustitución de los focos fundidos. Asimismo, las papeleras son botes de pintura vacíos y en los vestuarios los percheros están rotos y los azulejos de las paredes que se caen no son reemplazados”. El exterior también necesita “de una mano de pintura, al igual que el interior. A todo esto se une la falta de poda y limpieza de las zonas verdes, las cuales están llenas de suciedad. La sensación es de un abandono absoluto”, dice José Julián Mena.

Los servicios que precisan los luchadores es otro asunto que preocupa al portavoz del PSOE de Arona porque “estos deportistas tienen que hacer el precalentamiento sobre un parapeto con dos tablas de madera  y cojines porque carecen de una dotación y material adecuado para ejercitarse adecuadamente, lo que podría llevar a lesiones. Sin duda, resulta algo tercermundista y  triste, circunstancia que rechazamos y exigimos usos dignos”.  

Fracaso en materia deportiva
Finalmente,  Mena destaca  el "abandono" realizado por los nacionalistas “a iniciativas para impulsar los deportes vernáculos, pese a ser una promesa de 2008. La situación es mucho más grave porque se encargó el proyecto de lo que sería el Centro de Deportes Autóctonos en Cabo Blanco, se gastó el dinero y no  se ha  hecho nada en esta materia”. Incluso se dotó de 300.000 euros para ejecutar la actuación, “pero de esa partida poco más se supo”, indica el socialista aronero.  

Propuestas
De este modo, José Julián Mena afirma que “echo en falta voluntad política para sacar adelante  un plan director de las instalaciones deportivas que analice el estado de las mismas y subsane las necesidades en mantenimiento, así como que establezca estrategias futuras de cara a  construir nuevas dotaciones, como fue el prometido Centro de Deportes Autóctonos, y recuperar las que están abandonadas o deterioradas”.
Comentarios
El campo de lucha es la isla entera