Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Canarias 15 de Septiembre de 2014
Román Rodríguez propone a CC, PSOE y
su Gobierno una mesa de trabajo para definir
la agenda del último tramo de legislatura
NC aboga por identificar las “claves” en la defensa de los intereses canarios frente al Estado, las “prioridades” de la política canaria y el calendario legislativo.

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, propuso a CC, PSOE y su Gobierno la convocatoria de una mesa de trabajo para definir la agenda del último tramo de la VIII Legislatura. El líder nacionalista y portavoz parlamentario aboga por identificar los asuntos claves y aunar esfuerzos en la defensa de los intereses de Canarias frente al Estado, las prioridades de la política de la comunidad y el calendario legislativo para los últimos ochos meses de la VIII Legislatura del Parlamento canario.

Conocida la victoria del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, frente al presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, como candidato de CC a la Presidencia de la comunidad en 2015 y la decisión del vicepresidente canario y secretario general del PSOE, José Miguel Pérez, de renunciar a las primarias para la misma candidatura; Román Rodríguez manifestó que, con este nuevo escenario, se “impone la necesidad” de consensuar asuntos “determinantes” para los próximos meses y el futuro inmediato de las islas.
El portavoz nacionalista mostró el “interés” de NC por “sentarse” con el Ejecutivo y los partidos políticos que lo integran con el fin de consensuar una agenda hasta la celebración de las elecciones autonómicas y locales de mayo del próximo año. En opinión del dirigente nacionalista es “esencial que tratemos de acordar” una acción política en tres áreas de trabajo.

En relación a los intereses canarios frente al Estado, la financiación autonómica, los presupuestos generales estatales de 2015, el rechazo a la privatización de los aeropuertos canarios y contra las extracciones petrolíferas concentran los asuntos de mayor trascendencia para Canarias, en estos momentos.

Con respecto a los asuntos prioritarios de la comunidad canaria, Rodríguez considera que se debe “poner freno” a la política del austericidio para “potenciar” los servicios públicos esenciales, redefinir el plan contra la pobreza y la exclusión social, un modelo energético “con renovables y sin gas” y “máxima” determinación en la lucha contra la corrupción, la transparencia de la administración pública y el pluralismo en la radio y televisión pública canaria.

Del calendario legislativo, el portavoz de NC reiteró el “sin sentido” de aprobar, a lo largo del último año, una treintena de leyes, “carentes de consenso y de tiempo”. Román Rodríguez apeló a la obligación de decidir los proyectos y proposiciones de ley “realmente necesarias” para el avance social, económico y democrático de Canarias.