Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 5 de Septiembre de 2014
Los Jueces de Paz
piden que se respeten
sus actuales competencias
El Cabildo recibe a la directiva de la Asociación
de Jueces de Paz de la provincia.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha recibido recientemente a la directiva de la Asociación de Jueces de Paz de la provincia (Ajupaste). Durante el encuentro, al que también asistió la consejera insular de Planificación, Pino de León, el presidente de la asociación, José Alexander Socas, pidió que la Corporación insular apoye la reivindicación del colectivo de mantener las actuales competencias de los Juzgados de Paz frente a la pretensión del Ministerio de Justicia de suprimir estas entidades.
La provincia de Santa Cruz de Tenerife cuenta en la actualidad con un total de 42
Juzgados de Paz en las cuatro islas que, según los datos aportados por Ajupaste,
suponen para el Estado un coste de mantenimiento no superior a los 77.136 euros anuales, una aportación que desaparecerá el próximo año. Entre las tareas que realizan estos organismos se encuentran los exhortos civiles y penales; citaciones y providencias; juicios verbales y de faltas; actos de conciliación; auxilio judicial o ejecutoras, además de las labores propias del Registro Civil, entre otras actividades.

Durante el encuentro, el presidente del Cabildo recordó el acuerdo institucional que aprobó el Pleno de la Corporación insular el año pasado de apoyo al colectivo y a la continuidad de los Juzgados de Paz. En este sentido, se solicitaba al Gobierno de Canarias que defendiera ante el Ministerio de Justicia que la modificación de la planta judicial mantuviera las actuales competencias de estas entidades.

En el acuerdo también se instaba al Ejecutivo central a que garantizara la cercanía que ahora representan los Juzgados de Paz, en Canarias en general, y en Tenerife en particular, porque se han revelado como eficaces y próximos a la ciudadanía gracias también a su gratuidad.