Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 18 de Diciembre de 2014
El candidato del CCN al Cabildo tinerfeño, apoyará la desaparición de la COTMAC

Benito Codina, candidato del CCN al Cabildo de Tenerife, planteó que en su propuesta electoral del año próximo, incluirá la desaparición de la Comisión de Ordenación del Territorio de Canarias (COTMAC), para terminar con la burocracia y trabas administrativas que impiden la adecuada ordenación de los recursos naturales, territoriales y urbanísticos de la isla.

Codina señaló que resulta anacrónico que siga existiendo un organismo en el que de manera discrecional se autoricen o prohíban planes urbanísticos y territoriales propuestos por los ayuntamientos y el Cabildo, condicionando el desarrollo económico y social de toda una isla.
Codina recordó que esta propuesta ya la hizo la FECAI en 2013, como organización
donde están representadas las siete administraciones insulares, pero que hasta ahora no ha habido un presidente de Cabildo que la llevara adelante con liderazgo suficiente. Dinámica que él pretende cambiar a partir del año próximo.

El candidato del CCN señaló que nuestro Estatuto de Autonomía dice que los Cabildos “son gobiernos insulares”. Por lo tanto, no tiene sentido que éstos no puedan fijar el desarrollo urbanístico y medioambiental que más le conviene a cada isla. Teniendo en cuenta, además, que gozan de toda la legitimidad democrática en su toma de decisiones, al contrario de lo que ocurre actualmente con la COTMAC, ya que los consejeros insulares son elegidos por los votantes de cada isla y representan a su electorado, por lo que defienden sus intereses.